Coparc emitió un comunicado con las medidas alcanzadas en el Instrucción de Aviación Civil (CIAC).
Los tres bomberos que fallecieron en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no descansan porque sus familiares no han encontrado justicia. Este hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre del 2022 y las investigaciones fiscales continúan sin llegar a los responsables. Precisamente, el 17 de noviembre de este año salió a la luz las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la Torre de Control donde se evidencia a los controladores descansando previo al accidente.
Nueve días después, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió un comunicado tras una nueva revelación de Punto Final, donde especifica la reorganización de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), ente que se dedica a la capacitación y formación de los controladores aéreos. Además, tomaron otras acciones consideradas tardías.
Además, Corpac detalló que tuvo reuniones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para solicitarle su apoyo en la asistencia técnica para una reforma integral del CIAC. “Corpac es consciente de las críticas que recibe el CIAC debido a las malas prácticas que pudieran existir. Por ello, la reorganización será integral”, señala la empresa en nota de prensa.
De acuerdo a Corpac, la OACI es una agencia de las Naciones Unidas que promueve la mejora constante de la aeronáutica mundial. Con esta institución, la autoridad de aviación comercial señaló que solo falta la propuesta final para proceder con la firma del convenio. De ocurrir, los errores dentro de la torre de control y en otras áreas del terminal aéreo no volverán a repetirse.
Te puede interesar:
También te puede interesar