Latina Noticias llegó a zonas donde los vecinos indicaron que el corte de agua ya había comenzado en sus distritos. Sin embargo, Sedapal reveló que el verdadero motivo de la interrupción "adelantada".
Vecinos del distrito de Carabayllo denunciaron públicamente que no cuentan con agua desde hace tres días, a pesar de que dicho distrito no se encuentra dentro del mapa de afectados por el corte del recurso hídrico que iniciará el 6 de octubre. A este grupo, se le suman residentes de San Juan Lurigancho.
Frente a ello, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó a través de sus redes sociales que el corte iniciado el día de hoy en ciertos distritos, no está vinculado al que se dará este viernes.
En el comunicado oficial, se lee que Sedapal atribuye dichos cortes a trabajos de reparación y mantenimiento que realiza de manera constante en diversas zonas de la capital, los cuales no estarían vinculados a la interrupción masiva.
«En ese sentido, Sedapal aclara que las restricciones de agua potable que se vienen reportando en diversos puntos de la capital, no están vinculadas a la interrupción del servicio programada para el viernes 6 de octubre», detalla el comunicado.
Asimismo, recomendó a los usuarios a no dejarse llevar por información falsa y consultar a través de los canales oficiales de Sedapal sobre el corte del servicio como Aquafono 01 317-8000.
Son 22 distritos en total que tendrán un interrupción en el servicio de agua y esto irá entre dos a cuatro días. Conoce los distritos que serán afectados.
Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja y Santiago de Surco.
Los que no tendrán agua por cuatro días son: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos.
Te puede interesar:
También te puede interesar