La medida fue tomada con la finalidad de proteger los negocios comerciales y a los turistas que visitan dicha zona de la capital.
Este jueves 5 de octubre, la presidenta Dina Boluarte anunció la implementación del estado de Emergencia en el Cercado de Lima. Según explicó, la medida fue tomada con la finalidad de proteger los negocios comerciales y a los turistas que visitan dicha zona de la capital.
El anuncio fue dado en la clausura de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), realizada en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
“Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que visitan nuestro centro histórico”, manifestó la mandataria.
En esa línea hizo un llamado al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que al contar con una “norma habilitante” pueda actuar contra la delincuencia.
“Cuente siempre con el apoyo de nuestro Gobierno, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, y a todos los alcaldes del Perú, los servicios de inteligencia de la policía están evaluando e informando permanente sus investigaciones en sus jurisdicciones y actuaremos en consecuencia”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar