Tv en vivo

Entregan minigimnasio y juegos infantiles fabricados con acero de armas decomisadas

El superintendente nacional de la SUCAMEC anunció que este año se prevé la destrucción de aproximadamente 10 mil armas de fuego, provenientes tanto de incautaciones en actos delictivos.

Entregan minigimnasio y juegos infantiles fabricados con acero de armas decomisadas

El Ministerio del Interior llevó a cabo la entrega de un minigimnasio y juegos infantiles construidos utilizando el acero obtenido a partir de más de seis mil armas de fuego que fueron incautadas y decomisadas. Esta iniciativa se materializó con la instalación de los equipos en el parque José Carlos Mariátegui, ubicado en San Juan de Miraflores.

El material utilizado para la construcción de estos equipos fue resultado de la fundición de las armas.

El material resultante de las armas recuperadas de las calles, gracias a la labor conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Este proceso de transformación contó también con la participación activa de la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

INCAUTACIÓN DE ARMAS

La ceremonia de entrega fue presidida por el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz, quien destacó la importancia de esta iniciativa en la generación de espacios de paz social y entretenimiento saludable para la comunidad de Pompeyo. Asimismo, resaltó que esta acción contribuirá a mejorar la percepción de seguridad en la zona.

Por otro lado, el superintendente nacional de la SUCAMEC, Teófilo Mariño, anunció que este año se prevé la destrucción de aproximadamente 10 mil armas de fuego, provenientes tanto de incautaciones en actos delictivos como de entregas voluntarias realizadas en los almacenes de la entidad.

En el año 2023, se logró la destrucción de 21 497 armas de fuego de uso civil, cuyo material fue fundido para fabricar nuevos implementos deportivos y recreativos.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 12:05 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000