Personal se pondrá en contacto con pacientes con intervenciones pendientes para coordinar la fecha y hora de la operación.
EsSalud puso en marcha un plan de desembalse quirúrgico a nivel nacional, el cual tiene como finalidad realizar más de 23 mil cirugías que se encuentran en lista de espera en los hospitales de Lima y Callao.
Entre ellos figuran el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.
Para ello, se han instalado módulos a los que los asegurados podrán acercarse a programar sus intervenciones. Asimismo, personal de EsSalud se pondrá en contacto con los usuarios con cirugías pendientes para coordinar la fecha y hora de la operación.
Cabe señalar que esta primera etapa del plan, la cual durará 45 días, también se implementará al interior del país. Con el apoyo del Hospital Perú, se trasladará personal médico para realizar las intervenciones.
Es el hospital móvil o itinerante de EsSalud que brinda apoyo con el fin de ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales en todo el Perú.
Debido a que en las zonas altoandinas y amazónicas las prestaciones asistenciales y servicios no son suficientes, se movilizan recursos en coordinación para promover así el acceso universal a la salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar