Tv en vivo

Este sábado 18 de mayo habrá ingreso gratuito a más de 50 museos: conoce cuáles son

Debido al Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura permitirá el ingreso gratuito a diversos museos en todo el país.

Este sábado 18 de mayo habrá ingreso gratuito a más de 50 museos: conoce cuáles son

En el marco del Día Internacional de los Museos, este sábado 18 de mayo, el Ministerio de Cultura ha preparado cerca de 60 actividades gratuitas para toda la familia en los museos que administra a nivel nacional.

Entre las actividades que se destacan, está el recorrido mediado por la exposición temporal “Chancay de a mil”, a realizarse este sábado 18 de mayo de a 4:00 p. m. a 5:00 p. m. en la Sala Nasca en la sede central del Ministerio de Cultura. Esta exposición reúne una de las colecciones arqueológicas más grandes de los valles de Huaura y Chancay, que se exhibe al público por primera vez en la historia.

Durante el recorrido por la colección de piezas arqueológicas, los visitantes podrán conocer más sobre la cosmovisión y vida cotidiana de la sociedad Chancay, las técnicas empleadas por los artesanos para producir y decorar la cerámica y mucho más. La visita será dirigida por Benito Rosas, coleccionista, escultor y propietario de las piezas culturales, y por el arqueólogo Ronald Loli.

Por otro lado, en Áncash, el Museo Arqueológico «Augusto Soriano Infante» de Huaraz, realizará talleres de títeres, dinámicas lúdicas y elaboración de quipus, los cuales permitirán promover el patrimonio cultural. También el Museo Nacional de Chavín llevará a cabo el taller de cometas artesanales, donde el público diseñará y creará sus propias cometas con materiales reciclados.

En Apurímac, el Museo Arqueológico Antropológico de Apurímac, realizará visitas guiadas y talleres de pintura referente a cerámica. En Ayacucho, el Museo de Sitio Quinua, Museo de Sitio Wari y Museo Histórico Regional «Hipólito Unanue», efectuarán visitas guiadas por sus salas de exhibición. Igualmente, los museos del Cusco, Huancavelica, Ica y Lambayeque, han preparado diversas actividades culturales para el disfrute de toda la ciudadanía.

Nuestros museos ubicados en Lima también se preparan para recibir al público este sábado 18 de mayo. El Museo Nacional de la Cultura Peruana realizará visitas guiadas con un moderador de Lengua de Señas Peruana, experiencias sensoriales y taller de Biojoyería y de manualidades. El Museo Pachacamac llevará a cabo visitas temáticas «La ruta del maíz en el Museo Pachacamac» y «Colores de la tierra: explorando con tintes naturales».

Asimismo, el Museo de Sitio Pucllana ofrecerá talleres sensoriales, enfocados principalmente a personas con discapacidad y visitas guiadas; el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco realizará visitas guiadas, y también en Lengua de Señas Peruana (LSP) y diversos talleres.

En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, se realizará la Feria Gastronomía Viva, la Expoventa de libros de la Asociación Cultural María Rostworowski y el taller sensorial.

Para más información, puedes descargar la programación completa del 18 de mayo en: https://bit.ly/3QJWIRS

17 mayo 2024

Actualizado el : 17 mayo 24 | 5:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000