El bus tenía entre 4 y 5 pasajeros a bordo cuando se registró el ataque, incluida una señora con su bebé en brazos.
Un nuevo ataque extorsivo se produjo en Ancón. Dos extorsionadores fingieron ser pasajeros para balear al conductor de un bus de transporte público de la empresa Vipusa, cuando se encontraba esperando clientes en su paradero.
La víctima, identificada como Marcial Camargo, se encuentra grave al resultar con una herida de bala. El bus, conocido popularmente como ‘Anconero’, se detuvo en el conocido paradero Piedras Gordas para recoger pasajeros cuando los atacantes, que ya esperaban al chofer, le dispararon directamente.
Malherido, el conductor logró arrancar el autobús y avanzar varios metros hasta ser auxiliado por agentes del Serenazgo de Ancón, que lo trasladaron al Hospital de Puente Piedra. El bus tenía entre 4 y 5 pasajeros a bordo cuando se registró el ataque, incluida una señora con su bebé en brazos.
Se especula que este ataque respondería a represalias por negarse al pago de cupos, tal como lo muestra un mensaje enviado al WhatsApp de uno de los encargados de la empresa de transportes Vipusa, que cubre la ruta Ancón – Pachacamac.
Cabe recordar que un primer ataque contra un bus de esta empresa se produjo el lunes mientras estaba estacionada frente a un taller mecánico. Un trabajador del local resultó herido.
Te puede interesar:
También te puede interesar