Todos los detalles sobre esta nueva implementación y los protocolos a cumplir para acceder a estas visitas.
¿A quién no le gustaría entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para animar a un familiar en estado crítico? Tocarlo, abrazarlo, decirle palabras bonitas. Esta situación ya no es una utopía en la salud pública peruana.
Los médicos del Hospital de Lima Este-Vitarte (HLEV) reconocen la importancia del apoyo emocional y el contacto con los seres queridos en estado crítico. Es por eso que ha implementado la “estrategia de humanización”
La idea es simple, pero poderosa: brindar a los pacientes en estado crítico el apoyo emocional que proviene del contacto con sus seres queridos e impulsar su pronta recuperación.
Olguín Grández Culqui, responsable de la UCI en HLEV, expresó lo siguiente: “Está comprobado que el acercamiento a un paciente en cuidados intensivos produce una serie de cambios fisiológicos, neurológicos, psicosomáticos en él, por más que esté sedado, dormido o relajado.», dijo.
«Recordemos que tenemos un subconsciente y este está siempre perenne. La estrategia de humanización también mejora la supervivencia y disminuye la estancia hospitalaria y las secuelas”, añadió.
Para visitar a un ser querido en la UCI del HLEV, debes seguir estrictamente los siguientes pasos:
Te puede interesar:
También te puede interesar