El titular del Interior ratificó que uno de los delincuentes fue abatido durante la persecución.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, brindó detalles sobre la situación del policía que fue herido durante una persecución en San Borja tras detener el asalto de una cambista.
«El estado sigue siendo reservado. Lo que están pidiendo es la autorización para su operación inmediata. Entendemos que la bala ha salido, pero para una reconstrucción facial», señaló a la prensa.
Asimismo, manifestó que los efectivos policiales lograron detener el asalto que estaba ocurriendo en exteriores del centro comercial La Rambla.
«Estaba circulando un vehículo de la municipalidad que estaba realizando un patrullaje integrado con la Policía y advirtieron que una cambista estaba siendo asaltada por cinco delincuentes. Inmediatamente, se generó el enfrentamiento. Los cinco delincuentes han sido capturados, uno está muerto, uno está herido y está en la clínica y nuestro policía también está siendo atendido en la clínica», añadió.
Referente al estado de emergencia recientemente prorrogado, el titular del Interior dijo que se encuentra en constante comunicación con las autoridades distritales; además, evalúa extenderlo a otros distritos que lo requieran.
«Yo he tenido una reunión con alcaldes de otros distritos con los que hemos asumido un compromiso de la revisión de los operativos policiales y los resultados (…) En los próximos días vamos a hacer una evaluación con respecto a los distritos aledaños que no han sido declarados en emergencia para ver si existiría la necesidad de que alguno de ellos sea declarado en emergencia», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar