A través de la cuenta oficial de X de Latam Airlines, la aerolínea informó a sus pasajeros que sus vuelos podrían verse afectados tras decisión de CORPAC.
A través de la cuenta oficial de X de Latam Airlines, la aerolínea informó a sus pasajeros que sus vuelos podrían verse afectados tras la decisión de CORPAC de incrementar los tiempos de separación entre vuelos.
Cientos de pasajeros tuvieron que cancelar sus vuelos y suspender viajes programados tras la ampliación de espacio de tiempo entre despegues y aterrizajes. por su parte, Pablo Patrón, gerente de Operaciones Aeronáuticas de Corpac, reconoció que tras la disposición, se tuvo 51 vuelos comprometidos.
Sin embargo, la autoridad no precisó si la empresa se hará cargo de la devolución del dinero de los pasajeros. Mientras tanto, las aerolíneas alegan que es responsabilidad del aeropuerto y Corpac el retraso de los vuelos.
Han sido más de 3.000 pasajeros afectados por el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez. Ante ello, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Presidencia del Consejo de Ministros declaren Corpac en emergencia.
«Solicitamos que Corpac investigue y sancione a quienes resulten responsables por los perjuicios generados a los pasajeros y prestadores del servicio esencial de transporte aéreo», se lee en la publicación de X.
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