Más de 50 comerciantes fueron estafados con falso Yape en el Gran Mercado Mayorista

Más de 50 comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, denunciaron haber sido víctimas de una estafa masiva perpetrada a través del aplicativo Yape. La presunta responsable fue identificada como Dayana Alexandra León Aybar, quien habría utilizado un método de simulación de transferencias para apropiarse de productos agrícolas sin pagar por ellos.
Cámaras de seguridad del lugar, registraron cuando la mujer recorrió diversos puestos del mercado solicitando papa amarilla, papa huairo y otras hortalizas de alto valor. Según los testimonios recogidos por Latina Noticias, León Aybar ganaba la confianza de los vendedores mostrando una aparente confirmación de pago en su celular.
“No llegó el dinero, pero ella mostraba que ya había yapado. Todo era falso”, denunció uno de los comerciantes. Las pérdidas, en algunos casos, superan los S/3.000.
Uno de los afectados relató que la supuesta estafadora le compró siete sacos de papa amarilla y cinco de huairo, valorizados en S/3.766. Tras percatarse de la estafa, revisó las cámaras de seguridad, reconoció a la mujer y, junto con otros vendedores, logró retenerla hasta que llegó la Policía Nacional del Perú.
Los testimonios coinciden en que la modalidad de estafa consistía en simular una operación por Yape, mostrar un comprobante falso y luego alegar problemas de señal para no completar la transacción.