La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao presentó a los nuevos buses adquiridos para el servicio de transporte público del Metropolitano.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao presentó a los nuevos buses adquiridos para el servicio de transporte público, los cuales luego de un período de prueba de 3 meses, se sumarán a la flota del Metropolitano. Conoce aquí las novedades de estos modernos buses.
A través de su página web, la ATU entregó más detalles sobre la nueva flota de buses que se sumarán al Metropolitano, los cuales permiten llevar hasta 164 pasajeros a sus destinos, 47 sentados y 117 de pie. Además cuenta con el sistema de aire acondicionado, junto a un purificador que elimina los microbios del ambiente. Mientras que las puertas tendrán un sistema de cortaviento y también lleva puertos USB.
Esta nueva flota de buses, pertenece a Lima Bus Internacional, una de las empresas concesionarias del sistema de autobuses de tránsito rápido, por lo que están equipados con un sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV) de última generación y cumplen con la normativa EURO 6.
Los nuevos buses, cuentan con 18.5 metros de largo, 2.56 metros de ancho y 3.33 metros de altura, tendrán dos cámaras de seguridad en el interior y una de retroceso, cuyas imágenes podrán ser monitoreadas por el conductor.
A todo ello se suman las 11 salidas de emergencia: siete a través de las ventanas y cuatro por las claraboyas (en el techo). Y un moderno sensor antiaplastamiento en las puertas, con el objetivo de que ningún pasajero se quede atrapado al momento de subir al bus. A todo ellos se suman los puertos de cargas USB integrados en los pasamanos.
El gerente general de Lima Bus Internacional, José Luis Días León, señaló que el periodo de prueba con pasajeros de estos nuevos buses, iniciará dentro de tres meses y que el proceso durará hasta fin de año. Para posteriormente lograr reemplazar progresivamente a todas las unidades existen, las cuales suman un total de 78 buses.
Por su parte, el el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, saludó la disposición del concesionario para renovar la flota de vehículos.
«A la par con el crecimiento del Metropolitano, es importante que las empresas apuesten por mejores buses en favor de los usuarios», aseguró.
Te puede interesar:
También te puede interesar