El sector Educación ha tomado medidas adicionales para cerrar las brechas de formación docente en Loreto y Amazonas.
El Ministerio de Educación adjudicará 48,083 plazas docentes en la Carrera Pública Magisterial luego de un concurso público en el que más de 49,000 postulantes salieron aprobados.
«Este concurso público es una muestra de nuestro compromiso con una educación meritocrática y con el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe. Estamos trabajando para que más docentes sean nombrados y para garantizar que las comunidades originarias tengan maestros capacitados en su lengua y cultura», señaló el titular del Minedu, Morgan Quero.
Un total de 14,953 plazas corresponden a instituciones educativas interculturales bilingües (EIB). Es decir, solo podrán acceder al nombramiento o contrato aquellos docentes que acrediten el dominio de una lengua originaria, como quechua o aimara.
El proceso inició el pasado 2 de enero y se desarrollará en tres actos públicos de adjudicación, con la finalidad de garantizar el debido proceso y el acceso meritocrático de los maestros.
El Ministerio de Educación ha tomado medidas adicionales para cerrar las brechas de formación docente en las instituciones educativas interculturales bilingües de Loreto y Amazonas.
En Loreto, 300 docentes se titularán mediante un programa de profesionalización; mientras que en Condorcanqui, Amazonas, se abrirá una escuela de educación pedagógica.
Te puede interesar:
También te puede interesar