Tv en vivo

Mininter sobre fotoperiodista herida: «La Policía no utiliza perdigones hace 8 años»

La comunicadora recibió el impacto de cinco de estos proyectiles mientras cubría las protestas contra el Gobierno.

Mininter sobre fotoperiodista herida: «La Policía no utiliza perdigones hace 8 años»

El ministro del Interior, Vicente Romero, fue consultado sobre el ataque a la fotoperiodista Gabriela Ramos Carbajal, quien recibió el impacto de cinco perdigones cuando cubría las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en el Centro de Lima.

Al respecto, el titular del Mininter aseguró que, desde hace aproximadamente ocho años, la Policía Nacional ya no usa perdigones y que se dieron «lineamientos precisos» a los agentes sobre cómo actuar durante las protestas y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

«La Policía lleva ya en el ADN el tema de respeto a los derechos humanos. Siempre tenemos que mejorar, fortalecer las capacidades de nuestro personal y eso es lo que hemos hecho en este lapso desde que terminaron los 79 días de la primera protesta social», expresó.

Por su parte, el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, explicó que la Policía ha optado por usar otros elementos disuasivos para el control en las protestas, a fin de evitar daños graves. Estas son las postas de goma, que fue lo que habría impactado en la comunicadora.

«La Policía no usa perdigones, solamente postas de goma, que es muy distinto, las postas de goma son elementos que no causan ningún tipo de daño grave, solo impacta en el cuerpo y puede causar una laceración», precisó Pérez.

PERIODISTA SUFRIÓ IMPACTO DE 5 PERDIGONES

«Periodista independiente de Plaza Boyka, Gabriela Ramos Carbajal, fue impactada con una declaración de perdigones en Av. Abancay a la altura de Fiscalía de la Nación. Presenta heridas de gravedad», denunció la Asociación de Periodistas del Perú.

La periodista de Latina, Romina Caballero, indicó que a Ramos, quien llegó desde Ucayali, le cayeron hasta cinco perdigones, uno de los cuales le impactó en el rostro. Los brigadistas la condujeron en camilla al Hospital Grau, en La Victoria.

20 julio 2023

Actualizado el : 20 julio 23 | 12:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000