Tv en vivo

Miraflores: Municipio asegura que no ha otorgado autorización para construcción de hotel en acantilado

Entidad edil remarcó que no otorgó ninguna autorización para la construcción de un hotel de cinco estrellas en los acantilados del Malecón de la Reserva.

Miraflores: Municipio asegura que no ha otorgado autorización para construcción de hotel en acantilado

El proyecto de construcción de un hotel de 20 pisos con 8 niveles de sótano en el Malecón de la Reserva continúa trayendo serios problemas. En efecto, la Municipalidad Distrital de Miraflores (MDM) señaló que, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, no ha otorgado ninguna autorización para el inicio de la obra y que convocarán a especialistas en ingeniería para que inspeccionen todo el proceso constructivo.

SIN PERMISOS PARA INICIO DE OBRAS

La entidad edil remarcó que la sociedad que pretende construir un hotel en los acantilados solo ha recibido la autorización para demoler la vivienda del predio más no el inicio de alguna obra en esta zona. Este trabajo «requiere de cumplimiento de otros aspectos técnicos y administrativos«.

Asimismo, decidió convocar a una mesa técnica de trabajo, integrado por los expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otras instituciones afines, para realizar estudios que permitan salvaguardar la integridad de las propiedades de los vecinos colindantes al área del referido proyecto. Cabe precisar que, en reiteradas ocasiones, el Colegio Profesional de Ingenieros ha declarado como ‘alto riesgo‘ toda construcción realizada en esta zona.

En el comunicado, la municipalidad dio cuenta que el pasado 27 de mayo detectó que Inversiones Arica no había colocado mallas de protección en la parte posterior del área colindante a los predios de los vecinos. «La comuna le dio un plazo de 24 horas para que subsane esta observación», se lee en el comunicado. Según la entidad edil, la sociedad cumplió antes de tiempo.

HOTEL DE LA DISCORDIA

El proyecto plantea construir una torre de 20 pisos y de ocho niveles de sótano sobre un terreno de 1.323 metros cuadrados, ubicado en la segunda cuadra del Malecón de la Reserva. Este hotel de cinco estrellas ocuparía los predios 235, 245 y 249, zonas que, de acuerdo a la ordenanza N° 2184 de la Municipalidad de Lima publicada el 3 de octubre del 2019, debería ser considerada intangible al menos en los 120 metros de ancho a partir de la línea del borde del acantilado.

VIDEO RECOMENDADO

17 junio 2024

Actualizado el : 17 junio 24 | 4:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000