Cuatro policías fueron detenidos tras exigirle a una mujer el pago de S/ 1000 para no involucrarla en un caso de tráfico ilícito de drogas.
Los malos agentes fueron detenidos tras exigirle a una mujer el pago de S/ 1000 para no involucrarla en un delito de tráfico ilícito de drogas.
Fueron finalmente 9 meses de prisión preventiva, los que exigió La Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa El Salvador, a 4 policías identificados como: Jean Carlos Alban Avalo, Giuseppe Luis Guevara Quiliche, Cesar Medardo Garcia Beteta y Alexis Stewart Mendoza Lozada.
Los cuales fueron acusados por la fiscalía del presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de extorsión agravada, contra Martha Jerusalén Lara Talla. Según, la tesis fiscal, los policías le habrían exigido el pago de S/ 1000 a la mujer, para no involucrarla en una investigación por tráfico ilícito de drogas.
La mujer denunció que el 13 de febrero, los agentes policiales llegaron a su domicilio para hacerle mención sobre una investigación en la que estaría involucrado un vehículo de su propiedad. Posteriormente, uno de ellos le mostró tres paquetes que contenían presuntamente droga para luego solicitarle el dinero.
Los agentes señalados de los delitos, fueron detenidos al momento de recibir el dinero de la denunciante mediante un operativo realizado en flagrancia. Luego de la denuncia de la víctima realizada ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur.
Te puede interesar:
También te puede interesar