Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asitran), advirtió que la medida podría extenderse.
El paro de transportistas en Lima y Callao podría extenderse más allá de este jueves 26 de septiembre si el gobierno no toma medidas inmediatas para frenar la ola de extorsiones en contra de este sector, advierte Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asitran).
«El día de hoy (el paro) es de 24 horas y anunciaremos una medida de fuerza escalonada a nivel nacional si no somos escuchados. Nosotros pedimos un cese de la violencia, de lo contrario vamos a anunciar un paro indefinido por todo este tema de la inseguridad que atravesamos», señaló el dirigente.
Valeriano señaló que urge la ‘intervención tangible’ del Poder Ejecutivo para frenar los atentados contra choferes y cobradores, víctimas de los cobradores de cupo.
“No sabemos en qué momento puede caer una bala. Los transportistas estamos expuestos a la muerte, a los cobros de cupos y, de igual forma, esto también atenta contra el público usuario, que es nuestra clientela en el servicio de transporte público”, manifestó.
Recordemos que más de 30 empresas de transportes decidieron no circular en Lima debido a que reclaman una respuesta por parte del Gobierno ante las constantes extorsiones, amenazas y hasta asesinatos contra su sector.
Solo en las últimas semanas tres transportistas han sido asesinados, según la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, por lo que su líder, Martín Valeriano, indicó que no creen que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, esté intensificando las acciones para terminar con la extorsión.
Te puede interesar:
También te puede interesar