Con carteles en manos, miembros de la Asociación de Jóvenes Sordos del Perú realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Educación.
En San Borja, miembros de la Asociación de Jóvenes Sordos del Perú realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Educación (Minedu). Profesores, intérpretes y familiares piden ser atendidos con premura.
Desde las 8 a. m. de hoy, 29 de agosto, encargados y seguidores de la asociación se acercaron al lugar para exigir al ministerio mayor compromiso hacias las personas sordas.
En una transmisión en vivo, el presidente de la Asociación de Jóvenes Sordos del Perú, identificado como Dan, señala que el plantón busca exigir una educación inclusiva de calidad.
Además, indica que, a pesar de haber tenido una reunión con el secretario general del Minedu, Eduardo Gómez García, el colectivo no ha sido atendido por la autoridad máxima de dicha entidad pública.
Tras ello, representantes de la asociación, con carteles en mano, pidieron atención a sus requerimientos. Frases como «¡Queremos aprender ahora!» o «Basta ya de discriminar a nuestras hijas/hijos» fueron las que se mostraron en el plantón.
A través de la página oficial de Facebook de la asociación, los representantes de la comunidad sostienen que la actual educación se ha convertido en una barrera de crecimiento para las personas sordas.
Por ejemplo, enfatizan que los colegios no cuenta profesores que dominen la lengua de señas. Además, denuncian la falta de intérpretes de profesionales y el reconocimiento de este tipo de comunicación como lengua originaria.
Te puede interesar:
También te puede interesar