El policía laboraba por convenio en la Municipalidad del distrito donde fue baleado.
El policía que resultó herido durante la persecución desatada tras el intento de asalto a una cambista en el distrito de San Borja se encuentra estable, de acuerdo con declaraciones de Máximo Ramírez de la Cruz, director general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior.
«Con ingreso por la sien izquierda y salida por el maxilar derecho, (comprometida) al parecer la vista (…) El diagnóstico del policía es estable. Tiene lesiones en el rostro, pero está estable», dijo.
El representante de la Defensoría del Policía señaló además que la cambista no se ha presentado hasta el momento ante las autoridades.
«Yo imagino que las cámaras van a ayudar para ubicar a la cambista y ella haga la denuncia. Si bien es cierto que ella no va a hacer la denuncia, tenemos cámaras y videos que permiten apreciar el momento del hecho criminal del robo a mano armada, porque se han recuperado armas (…) Es probable que la señora esté en este momento en un estado de shock y por eso es que no aparece», aseveró.
El efectivo policial Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien recibió un impacto de bala al interceptar el robo a mano armada que se desarrolló en exteriores del centro comercial La Rambla, laboraba por convenio en la municipalidad de San Borja.
Te puede interesar:
También te puede interesar