Los delincuentes habían planificado asaltar un negocio cerca al hostal de donde fueron detenidos.
Un duro golpe a la criminalidad dio la Policía en San Martín de Porres. En un operativo, los agentes del orden desarticularon una banda criminal con la detención de dos sujetos de nacionalidad venezolana en un hostal ubicado en la avenida Canta Callao. En una de las habitaciones que habían alquilado encontraron armas de fuego y un chaleco antibalas muy parecido al que usan los efectivos policiales. Te contamos los detalles.
Pasada las 9 de la noche del último miércoles 13 de diciembre, un grupo de efectivos policiales intervino la habitación 308 del hostal ‘Dulce amanecer’, donde se incautó una pistola, un revólver, un fusil y municiones a dos sujetos extranjeros. Hasta el cierre de esta nota, la Policía estaba trabajando en la identificación de los detenidos.
Ambas armas de fuego estaban cargadas y llamó la atención que el chaleco antibalas tenía las características de las armaduras que utilizan los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). La Policía investiga si este objeto de protección le pertenece a un agente de orden o ha sido adquirido de manera irregular en una de las tiendas que comercializan productos policiales.
Este operativo policial, además, permitió que un negocio cercano al hostal no fuera asaltado debido a que los delincuentes tenían en su poder un croquis. Este mapa que tenía marcada la ubicación de su víctima con un plumón negro servía para actuar con precisión el asalto que pudo producirse en las próximas horas. Además, encontraron una billetera con dinero en efectivo y un cincel.
Te puede interesar:
También te puede interesar