El enfrentamiento entre presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima dejó herido a dos pequeños de 11 y 12 años, respectivamente.
El último 17 de febrero, previo al encuentro deportivo entre los equipos de Universitario vs. Melgar en el estadio Monumental de Ate, se desencadenó una violenta balacera protagonizada por facciones de las barras del combinado crema y Alianza Lima. Este hecho dejó a cuatro personas heridas de bala, entre ellos dos menores de edad.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), el pequeño de 11 años se encuentra en proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Hipólito Unanue. «Después de resolver los problemas por el impacto que entró en el tórax y salió a nivel de abdomen ocaisonando lesiones en pulmón, hígado y diafragma, el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad», dijo el Doctor Carlos Bazán, director del Hospital Hipólito Unanue.
Mientras que el menor de 12 años ha sido trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud. «Recibió un impacto de bala en el cerebro, en la cabeza, con trayecto de parietal a parietal, con exposición de masa encefálica», apuntó el Doctor Carlos Bazán sobre este caso.
Según el relato proporcionado por la tía de uno de los menores implicados, los niños se encontraban en una cabina de internet cuando comenzó el enfrentamiento entre ambas facciones. Ambos se acercaron al lugar del enfrentamiento atraídos por el gran alboroto que se produjo.
🔴 COMUNICADO | El Ministerio de Salud informa lo siguiente: pic.twitter.com/8fSQXDKvbP
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 18, 2024
Universitario de Deportes y Alianza Lima emitieron en conjunto un comunicado en el que condenan enérgicamente actos de violencia entre facciones.
Los compadres subrayaron que la criminalidad no puede ser tolerada bajo el pretexto del deporte y exhortaron a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables.
Te puede interesar:
También te puede interesar