Este servicio dejará de ser obligatorio para tarjetas de crédito y otros productos financieros.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene previsto presentar en los próximos días un proyecto de resolución que reafirma el carácter opcional del seguro de desgravamen para la mayoría de productos financieros. La única excepción será la contratación de créditos hipotecarios, donde este seguro se mantendrá como un requisito obligatorio.
Esto implica que el pago de este monto, que actualmente se cobra como un seguro en caso de caída del titular o invalidez total y permanente que imposibilita el pago de la deuda, dejará de ser obligatorio para tarjetas de crédito y otros productos financieros.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establece que la única excepción será en los créditos hipotecarios, donde se mantendrá como requisito. Para los demás productos financieros, la contratación de este seguro será opcional para el cliente.
«En el caso de otros productos financieros, como las tarjetas de crédito, su adquisición será opcional y no estará permitido dividir el pago de la prima por tipo de moneda u otro criterio. El proyecto también abordará el tema de la comisión que se cobra por la comercialización de dicho seguro«, sostiene la entidad.
Sergio Espinosa, superintendente de Banca, Seguros y AFP, se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para exponer el proyecto de resolución que su entidad propondrá. Este proyecto estará accesible para consultas y sugerencias de la industria y del público en general a través del portal oficial de la SBS.
Asimismo, busca facilitar el uso de la ventanilla para realizar operaciones sin restricciones, promoviendo un acceso más ágil a los servicios financieros.
Te puede interesar:
También te puede interesar