Secuestran y asaltan a empresario en Airbnb de SMP: su propio socio lo entregó

En un preocupante caso que revela una peligrosa modalidad de delito, un empresario fue secuestrado y asaltado dentro de un inmueble alquilado por Airbnb en el distrito de San Martín de Porres. Lo más alarmante es que, según la denuncia, todo fue orquestado por su propio socio comercial, Raymundo Max Márquez Ordoñez, quien ya fue detenido por la Policía.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando la víctima acudió al supuesto encuentro con un cliente tras ser citado por Márquez Ordoñez. Una vez dentro del inmueble, y bajo el pretexto de sacar copias del DNI, el socio salió del lugar. Segundos después, dos delincuentes que estaban escondidos en una habitación salieron, lo golpearon, amordazaron y lo redujeron durante casi dos horas.
“Lo cogotearon, lo amarraron, lo golpearon. El plan era trasladarlo a otro lugar y, probablemente, acabar con su vida”, contó a Latina Noticias el hermano del empresario, visiblemente afectado por lo ocurrido.
Según explicó el familiar, el plan de los delincuentes era trasladarlo a otro espacio para acabar con su vida; sin embargo, no lo habrían hecho porque no recibieron la señal.
Finalmente, salieron del lugar y la víctima logró pedir ayuda desde una ventana, alertando a vecinos que dieron aviso a las autoridades. Cuando la Policía llegó, encontró al empresario aún dentro del departamento.
Minutos después, el socio reapareció fingiendo sorpresa por lo ocurrido, pero fue detenido en flagrancia por agentes que ya conocían su implicancia en el hecho. El propio detenido confesó que “centró” al empresario, reconociendo haber tendido la trampa.