Durante la intervención, agentes de la Diprove incautaron chalecos antibalas y uniformes de la Dirincri. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Un caso inaudito. En San Miguel, un grupo de serenos fueron detenidos por hacerse pasar como policías para extorsionar a delincuentes. A consecuencia de ello, los serenos han sido separados de sus funciones y serán denunciados.
Según el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Daniel Jares, los tres serenos capturados, además, extorsionaban a vendedores de droga en diversas oportunidades.
Durante la intervención de Jesús Campozano y los hermanos Byran y Niel Rojas, los miembros de la Diprove incautaron chalecos antibalas y uniformes de la Dirincri, los cuales eran utilizados por los serenos para cometer sus delitos.
Ante lo ocurrido, el coronel Daniel Jares indicó que los serenos serán puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, aseguró que los detenidos serán denunciados por el delito de receptación agravada de vehículo y usurpación de funciones
Representantes de la Municipalidad de San Miguel lamentaron lo ocurrido y confirmaron que los detenidos han sido separados de sus cargos. Este indignante hecho, además, podría generar que los agentes afronten hasta ocho años de cárcel.
Te puede interesar:
También te puede interesar