La comitiva que realizó la entrega de Tarache Parra estuvo compuesta por ocho representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales y tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial.
En horas de la noche del martes 30 de enero llegó a Lima, bajo un fuerte resguardo policial, Sergio Tarache Parra, quien fue extraditado desde Colombia para enfrentar cargos por el feminicidio de Katherine Gómez Machare, ocurrido en marzo de 2023.
A su llegada, familiares de la víctima y público en general exigieron que se le aplique la máxima pena por el crimen que cometió, es decir, la cadena perpetua. De esta forma, este ciudadano venezolano volvió a nuestro país después de diez meses de asesinar a la joven Katherine.
Como se sabe, Sergio Tarache es acusado de rociar gasolina y prender fuego a Katherine Gómez en la Plaza Dos de Mayo para luego huir hacia Colombia tras el trágico incidente.
El feminicida confesó el delito y con una orden de prisión preventiva por parte de la justicia peruana se inició el proceso de extradición. Diez meses después de este crimen, Sergio Tarache llegó al Perú con un resguardo de once policías que viajaron a Colombia para traer al criminal al país.
El vuelo aterrizó a las 5 de la tarde del martes en el Aeropuerto de Tarapoto y, luego de pasar por un exámen médico legal, fue trasladado a la capital ante el pedido de justicia de la madre de Katherine Gómez. Ya en Lima, fue trasladado hasta la sede de Requisitorias, en San Juan de Lurigancho.
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, señaló días antes que solo se esperaba la entrega por parte del Gobierno colombiano para proceder con la detención de Tarache Parra. La extradición se llevó a cabo conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 0097-2024-IN, publicada el domingo en el Diario Oficial El Peruano, autorizando el viaje de una comitiva policial a Leticia, Colombia.
Esta comitiva estuvo compuesta por ocho representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales y tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial. Se realizó la entrega de Sergio Tarache, quien estuvo bajo detención preventiva con fines de extradición desde su arresto el 11 de abril en la ciudad de Bogotá.
Cabe recordar que el Ministerio de Interior ofreció una recompensa de 50 mil soles por información que llevara a la captura inmediata de Sergio Tarache Parra. Ahora, enfrentará la justicia peruana por el feminicidio de Katherine Gómez Machare.
Te puede interesar:
También te puede interesar