Los padres pidieron que no se tome como “una travesura” que los adolescentes hayan vulnerado la seguridad de la institución educativa.
Varios padres de familia de la institución “Fe y Alegría” de San Juan de Lurigancho llegaron hasta los exteriores del centro educativo para exigir a la directora que expulse a los dos alumnos que ingresaron con armas de fuego y municiones.
Horas antes, también se presentaron en las instalaciones de la UGEL 05 para pedir que no tomen como “una travesura” que los adolescentes hayan vulnerado la seguridad de la institución educativa.
“La institución quiere suspender por unos días a los alumnos, pero la UGEL no, respalda a los alumnos que hacen la falta, solo dicen que deben estudiar”, expresó uno de los padres a las cámaras de Latina Noticias.
“Porque el niño tiene derecho porque tiene todo, no se va a quedar así. Esta no es una travesura, esto pudo haber terminado en algo crítico, esto no se va a quedar así”, advirtió una madre de familia.
Por su parte, Giovanna Olortegui, presidente de la Apafa, explicó las medidas que se tomaran para hacer frente a la situación. “Van a sensibilizar a los padres de los estudiantes, para que -cuidando su integridad de ellos y también de nuestros hijos- lleven las clases de forma remota”, expresó Olortegui.
“Si ya hay situaciones de arma de fuego, evidentemente, eso se constituye en un delito y tiene que estar en las instancias respectivas, independientemente de que sean menores de edad, ya están incurriendo en delitos y eso lo tienen que ver las instancias correspondientes“, expresó Miriam Ponce, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación del Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar