Así como en San Juan de Lurigancho, el estado de emergencia en San Martín de Porres parece no haber obtenido resultados favorables. ¿El sicariato o la delincuencia siguen dominando las calles?
En primera instancia, cientos de ciudadanos de San Martín de Porres (SMP) pensaron que el estado de emergencia sería la solución a la gran ola de criminalidad que impera en el distrito.
Sin embargo, tras varios semanas de haberse decretado este régimen, los asesinados que se han dado en esta zona de Lima Norte han ido en aumento, perturbando así la tranquilidad de grandes y menores.
¿Cuántos asesinatos se han dado desde que comenzó el estado de emergencia en SMP? ¿En qué sectores habita la muerte? ¿Bajo qué promedio de horario se han dado estos terribles acontecimientos?
En el siguiente informe de Latina Noticias, te contamos todos los detalles acerca del panorama actual de la inseguridad ciudadana que persiste en SMP, de acuerdo a la información policial del distrito.
Desde que inicio el estado de emergencia en SMP, específicamente el 19 de setiembre, el distrito que tiene como alcalde al abogado Hernán Sifuentes ha reportado seis asesinatos.
El sector donde más muertes se han registrado es Sol de Oro, con tres asesinatos. Las zonas que también se suman a este listado son Barboncito, Laura Caller y Condevilla Señor, con una muerte respectivamente.
Si bien los asesinatos pueden presentarse en cualquier hora del día, estos se dan dentro de un rango de tiempo. Por ejemplo, entre las 6 y 10 a. m. y 10 p. m. y 12 a. m. son los horarios donde las muertes imperan.
Según información policial del distrito, de las seis personas asesinadas, tres de ellas eran de nacionalidad peruana y dos venezolanas. En cuanto a la cifra restante, se desconoce el país de procedencia de la víctima.
Además, de todos los asesinados registrados por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuatro eran hombres y una mujer, el 90 % de ellos contaban con antecedentes.
Te puede interesar:
También te puede interesar