Juan Sulca Rojas fue detenido la noche del accidente, pero el fiscal David Rivera Ruiz dispuso su libertad mientras duren las investigaciones.
Un hombre que atropelló y causó la muerte de un menor de siete años en Surquillo se encuentra en libertad, luego de que un fiscal haya dispuesto su excarcelación el último martes, dos días después de cometerse el crimen.
La noche del lunes 5 de junio, el pequeño había salido a comprar con su hermano menor a una bodega a solo media cuadra de su casa, en la calle Julio Verne. Poco después, el vehículo que manejaba Juan José Sulca Rojas impactaría al menor, dejándolo gravemente herido.
Según testigos, el conductor venía a toda velocidad desde la calle Diez, en donde ya había causado un accidente en el que resultó herido otro menor. Rápidamente, los vecinos rodearon la escena, detuvieron a Sulca Rojas y dieron aviso a sus familiares.
«Yo bajo y veo a mi hijo ensangrentado y no venía la ambulancia. Entonces, lo que yo he hecho, lo he levantado con un cartón, lo he subido al carro y lo he llevado al Casimiro Ulloa con el carro del detenido», mencionó Jorge Cipra, padre del menor.
Cipra llevó a su hijo al mencionado centro médico con el vehículo de Juan Sulca, quien también los acompañó en el viaje. Sin embargo, en el hospital solo se certificó el fallecimiento del menor. Posteriormente, se trasladó a Sulca a la comisaría de Surquillo.
Juan Sulca Rojas permaneció detenido en la dependencia policial del distrito y, posteriormente, se le trasladó a la sede de la Dirección de Tránsito de la PNP. No obstante, el fiscal David Rivera Ruiz, de la II Fiscalía Corporativa Penal dispuso su libertad mientras duren las investigaciones.
Lo curioso es que, en febrero de 2021, este mismo fiscal también libró a Sulca de ir a la cárcel, cuando se le vinculó con un caso de homicidio. Cabe indicar que el sujeto tiene denuncias por una gresca callejera en 2014, agresión sin daño en 2015 y por conducir en estado de ebriedad dos años después.
Te puede interesar:
También te puede interesar