El proceso de solicitud para acceder a los bonos habitacionales estará abierto desde el próximo mes.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del programa estatal «Techo Propio» ha anunciado su segunda convocatoria con el objetivo de otorgar 6,734 bonos familiares habitacionales de bajos recursos, como parte de su compromiso para brindar soluciones de vivienda a quienes más lo necesitan.
Esta iniciativa impulsada bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio fue publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, mediante Resolución Ministerial N° 339-2023-Vivienda.
En la publicación, se indicó que 6.420 familias se verán beneficiadas; así como 314 grupos familiares que resultaron elegibles de la primera convocatoria del 2023.
En esta segunda convocatoria se tienen en cuenta los departamentos de: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Ucayali.
En esta segunda convocatoria, se destinarán un total de 6.734 bonos habitacionales, quienes podrán postular a partir del décimo quinto día hábil contado desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial.
El Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio, tiene el valor actual de 29,700 soles, y está dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
Te puede interesar:
También te puede interesar