Aportes de este colaborador, un alto funcionario de la entidad, podrían ser cruciales en la decisión de imponer prisión preventiva a la empresaria.
La empresaria Sada Goray está a la espera de la decisión del Poder Judicial respecto a la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en su contra, realizada por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el pago de coimas a Salatiel Marrufo.
Ahora, dentro de la carpeta fiscal, aparecen las declaraciones y aportes del colaborador eficaz n° 16, quien sería un alto funcionario del Fondo MiVivienda. Él entregó audios, fotos y conversaciones que prueban hasta qué punto llegó la injerencia de Goray en las decisiones de este ente.
Entre la información aportada, figuran audios de WhatsApp que registran comunicaciones entre uno de los directores de MiVivenda y tres personajes vinculados a Marka Group: la propia Goray; su exesposo, el hoy prófugo Luis Mesones Odar; e Ítalo Arbulú, apoderado de la empresa.
El objetivo de Goray, según la Fiscalía, era tener el control de MiVivienda para favorecer a su inmobiliaria. Otro colaborador sostuvo que Arbulú y Pilar Tijero, prima de Mauricio Fernandini, se encargaron de reclutar a los aspirantes a directores.
Incluso, los chats muestran la disconformidad de Goray en la elección de José Carlos Forero como gerente general de MiVivienda. Según el colaborador, Gonzalo Arrieta, ya puesto en el directorio por la empresaria, se abstuvo en la votación y no apoyaba la designación.
En otro momento, el directorio integrado por los recomendados de Goray aprobó los fideicomisos para tres proyectos a cargo de Marka Group y sus subsidiarias. Eran millones de soles desembolsados por MiVivienda para financiar proyectos para los más necesitados. Así, Goray le pide a Arrieta aprovechar eso para convencer al resto del directorio.
El colaborador n° 16 evidenció ante la Fiscalía la conducta ilícita de Sada Goray y quizás definió su suerte. Su aporte con la justicia era absolutamente desconocida hasta para los propios coinvestigados. El 7 de julio, día de las detenciones, Roger Gavidia se comunicó con él para decirle que había sido detenido.
Te puede interesar:
También te puede interesar