Las cámaras de Latina Noticias captaron el preciso momento en el que el agente cometió la falta.
En el cruce de las avenidas Universitaria con Perú, en el distrito de San Martín de Porres, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue intervenido por invadir la ciclovía. Las cámaras de Latina Noticias captaron el preciso momento en el que el agente cometió la falta.
Al ser consultado por su falta, el policía solo atinó a decir que pidió permiso a su superior para usar esta vía debido a que se le hacía “tarde para el trabajo”.
“Lo que pasa es que antes de ingresar a la ciclovía, porque me hago tarde para el trabajo, no es justificación, pero antes de entrar a la ciclovía le pido autorización al capitán. Me hubiera dicho que mejor no ingrese”, resaltó el policía intervenido.
En otro momento, el agente exigió que muestren las imágenes en las que se le ve cometiendo la falta. “Qué puedo hacer. Yo respeto a la autoridad, antes de usar la ciclovía pedí autorización. Si tienen pruebas que yo estuve viniendo por la ciclovía, muéstrenlo”, acotó.
Un delincuente ingresó con un arma de fuego a una peluquería, ubicada en San Martín de Porres, y despojó de sus pertenencias a una clienta. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto con casa negra y casco ingresa violentamente al lugar y forcejea con la víctima.
«Vino directamente a robarle las pertenencias a la clienta. Al parecer, la estaba siguiendo porque vino directo a ella. Le quito su cartera y su celular. Nos pidió a nosotras, pero no teníamos en ese momento», señaló una trabajadora del local.
De acuerdo a sus declaraciones, la puerta ese día no estuvo bien cerrada. Además, cuatro personas habrían planificado el robo.
«Estuvo muy bien coordinado. Supuestamente, estamos en estado de emergencia en algunos distritos del Perú, pero solo es una estrategia del Gobierno. No pasan por acá los Policías ni el Serenazgo«, dijo.
Otros salones también se han visto afectados por la delincuencia, así como los que laboran en otros rubros, según el testimonio de la mujer.
Finalmente, la trabajadora pidió que se controle el tránsito de las motos y las placas que poseen. Cabe mencionar que el equipo de Latina Noticias comprobó que durante la madrugada no hay patrullaje por la zona donde ocurrió el hecho.
Te puede interesar:
También te puede interesar