Rosa Benavides y Felipe O'Neill terminaron sin vida luego de un almuerzo de trabajo en Miraflores. Las autoridades aún trabajan para conocer la causa exacta de los hechos.
El último martes 31 de octubre, mientras todo Lima se alistaba para celebrar Halloween y la Canción Criolla, la muerte de una mujer en un exclusivo restaurante de Miraflores, impactó a todo el país. Pues en circunstancias no esclarecidas, Rosa Benavides murió dentro del local de comida tras recibir un impacto de bala, mientras que Felipe O’neill, minutos después, se disparó en su auto.
Ella tenía 32 años y el 42, ambos habían estudiado economía, habían crecido en el mismo distrito chalaco y trabajaban en la misma empresa. Y el infortunio se encargó de entrelazar sus vidas hasta el último minuto.
Según las imágenes expuestas en este reportaje de Punto Final, los empleados de Niubiz, una conocida empresa de sistemas de pago de servicios disfrutaba la velada. La gerente de cuentas, Rosa Benavides, grababa todo con su celular. En un momento, aparece en imágenes el canguro de Felipe O’Neill, donde distintas versiones señalan que se encontraba el arma.
Un testigo conversó con Latina Noticias y contó: «Yo me encontraba a dos mesas, no sonó como un disparo, nos asustamos, pero inmediatamente seguimos comiendo la comida, hasta que notamos que la chica de repente se estaba desmayando, algunos se pararon a tratar de ayudar, no se sabía que había habido un disparo hasta que vimos que había sangre, para esto el joven era uno de los que estaba auxiliando, llamen a una ambulancia, llamaban a los bomberos, no sabían que había habido un disparo, las cosas fueron evolucionando así».
Si bien todos indicaban que Felipe O’Neill se fue del lugar, los testigos indican que fue él quien prestó auxilio en todo momento.
«Cuando él sale, él se para, me acuerdo que se miraba las manos había hecho presión en la herida, y luego ha estado con el RCP en un momento parece que la habían revivido se volvió a irse, comenzaron a gritar, despejen la zona, la policía se fue para el carro ahí es cuando hubo un disparo y todos atinamos a correr, la mayoría escuchamos dos disparos», reveló.
Las necropsias son concluyentes. Rosa recibió un disparo fatal en el abdomen. Felipe terminó con su vida.
Tras conocerse el suceso, las especulaciones no tardaron en aparecer. El Ministerio Público inició una investigación de oficio por presunto feminicidio, en la suposición de que Felipe y Rosa tuvieron una relación sentimental, pero testimonios recogidos por Punto Final descartan esa hipótesis.
En el video se observa que el canguro de O’Neill llevaba un parche con las iniciales CZ, una conocida marca de armas de fabricación checa. Fuentes consultadas nos refirieron que la pistola del economista era, en efecto, un modelo de esta marca, la P10S, cuyo costo en el mercado peruano es de 1000 dólares americanos. El distribuidor de esta marca, quien no quiso declarar para este reportaje, aclaró que no hay un canguro especial de esta marca para portar este modelo. Es decir, el arma de O’Neill debió estar en una funda adecuada y no en una cartuchera como esta.
La SUCAMEC indica que O´Neill recién había iniciado las gestiones para portar armas en julio pasado. Había pasado los exámenes con éxito, pero recién había obtenido el permiso en setiembre pasado. No tenía experiencia en el uso y convivencia con las armas.
No se entiende por qué llevó una pistola a un lugar que no representaba un potencial peligro y en el que además se prohibía expresamente el ingreso de estos dispositivos. Además, en los exámenes para sacar el permiso para portar armas, no saltó ningún problema sicológico o siquiátrico del economista.
Uno de los compañeros de trabajo presentes en el almuerzo, refirió por WhatsApp sobre lo sucedido con Felipe y Rosa en Miraflores.
«Nunca habíamos visto ese canguro, pero solo puedo decirte que Felipe nunca intentaría hacerle daño a alguno de nosotros, era una excelente persona, tanto que después de ver lo que sucedió no pudo con la culpa, él no es un asesino (…) ambas personas eran excelentes y supe cariñosas con todo el grupo, lo que sucedió fue una tragedia que inició como accidente», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar