Tras la fuga en Maranguita, el director de Pronacej dijo que habría complicidad con trabajadores
Esta semana, 6 adolescentes se escaparon del centro juvenil Maranguita, utilizando una soga. Entre ellos se encontraban personas allegadas a la peligrosa banda criminal “Antitren”.
Ante este hecho, el director del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira, indicó que “habría cierta participación, descuido intencional aparente del personal que trabaja al interior, que tenían contacto con los adolescentes”. Habían detenido preliminarmente a nueve trabajadores en la DEPINCRI de San Miguel, 5 educadores y 4 agentes de seguridad, pero ya fueron puestos en libertad.
“Hemos hecho un recorrido al interior y es más de un control de seguridad que se habría vulnerado. Es por ello que no hay coincidencias, creemos que ha habido más que una inacción, ha habido una complicidad (…) porque no es usual que seis ciudadanos de manera concertada a la misma hora se junten y se provean para llevar a cabo su fuga”, dijo Naquira.
¿EXISTE COMPLICIDAD?
Según el abogado de los trabajadores, el director de Pronacej “no puede ligeramente decir que ha habido complicidad si no hay una adecuada investigación”, indicando que eso es desinformación.
Un dato importante sobre esta fuga es la existencia de un vehículo que probablemente hay esperado a algunos prófugos, lo que daría a entender que esta fuga planeada con anticipación.
“Un carro negro estaba allá, pasaron dos veces (…) Yo pasé embalado con mi carro, me van a meter bala, seguro”, declaró un vecino.
MIRA PUNTO FINAL
No te pierdas el programa completo de Punto Final en el canal de YouTube de Latina Noticias.