Como consecuencia del paro que se realizará este 10 de octubre, algunas casas de estudios tomaron la decisión de cancelar sus actividades. Conoce quiénes son.
Este 10 de octubre, una gran cantidad de transportistas saldrán a las calles para protestar ante la gran ola de extorsión que pone en peligro a muchos. Ante ellos, algunas universidades tomaron la decisión de suspender sus actividades.
Atención, estudiantes universitarios. En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce qué casas de estudios superiores optaron por poner en marcha esta decisión a una horas de realizarse el paro de transportistas que afectará a miles de usuarios.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad de Lima decidieron suspender sus clases presenciales este 10 de octubre.
Ante la expectativa de que varias empresas de transporte público en Lima y Callao acaten la protesta, hasta el momento, estas instituciones tomaron las medidas necesarias que aseguran la continuidad de sus actividades académicas.
La UNMSM emitió un comunicado en el que informa que las clases presenciales estarán suspendidas hasta el lunes 14 de octubre. Sin embargo, del 9 al 12 de octubre, se llevarán a cabo clases de manera virtual para garantizar de las sesiones.
En el caso de la UNI, esta también anunció que las actividades se realizarán de forma virtual, priorizando la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo. Las clases presenciales en esta institución se reanudarán el lunes 14 de octubre.
Con relación a la PUCP, la universidad envié un mensaje a todos sus estudiantes informando que las clases se desarrollarán de manera remota el 10 de octubre. Además, pidió que todos se encuentren atentos a cualquier otra comunicación que se den.
En cuanto a la Universidad de Lima, indicó que las clases a desarrollarse el 10 de octubre se efectuarán de manera virtual, como la otras casas de estudio. Del mismo modo, precisó que las labores administrativas también quedarán suspendidas.
Otras casas de estudios que optaron por suspender sus clases presenciales son la Universidad Nacional de Música, así como la Universidad del Pacífico. Ambas instituciones, ara continuar con sus actividades, realizarán las sesiones de manera remota.
Te puede interesar:
También te puede interesar