Las autoridades de la UNMSM descartaron que se trate de un brote epidémico, también señalaron que los afectados ya reciben tratamiento médico.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) confirmó cuatro casos de tuberculosis (TBC) en las facultades de Ingeniería Industrial y en Ciencias Económicas. Durante la conferencia de prensa, Conrad Huamán, médico de la clínica universitaria, señaló que se trata de casos aislados, descartando un brote epidémico de la enfermedad.
En la misma conferencia de prensa, las autoridades señalaron que uno de los pacientes presenta tuberculosis pleural y ya recibe tratamiento, mientras que los otros dos son casos de tuberculosis pulmonar, uno de ellos ya se encuentra en el segundo mes de la primera fase y ya no se puede considerar contagioso.
El tercer paciente presenta tuberculosis pulmonar y recién ha iniciado tratamiento en una posta médica. Se encuentra con descanso médico y no asiste a clases presenciales. Mientras que el cuarto paciente, fue dado de alta a mediados de año.
Las autoridades también señalaron que vienen realizando más de 600 radiografías de tórax gratuitas a estudiantes sanmarquinos de las diferentes bases de la Facultad de Ingeniería Industrial, de las cuales 450 han resultado normales. Agregaron que en los próximos días empieza de manera gratuita los exámenes psicológicos, hematológicos, y exámenes clínicos generales para detectar cualquier problema de salud en los estudiantes.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló que no existe un brote de tuberculosis en la facultad de Ingeniería Industrial, también se menciona que las clases continúan desarrollándose con normalidad.
«A la comunidad sanmarquina y a los padres de familia de los estudiantes les decimos que aquí no hay ningún brote de tuberculosis pido tranquilidad a la opinión pública ante los hechos reportados, ya que las clases continúan con normalidad», se lee en el comunicado.
El neumólogo sanmarquino, Conrad Huamán aseguró que son casos aislados que no se han originado en San Marcos. “Aquellos casos en que encontremos alguna patología serán derivados ante los centros de salud especializados del Minsa”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar