Amenazan con liberar a 2 millones de perros en protesta por la prohibición de la carne de perro

Cientos de agricultores, granjas y hasta restaurantes se verían afectados.

Amenazan con liberar a 2 millones de perros en protesta por la prohibición de la carne de perro

En Corea del Sur, lanzaron la propuesta de prohibir la carne de perro, por lo que los criadores de estos animales, alzaron su voz de protesta y acudieron a la oficina presidencial en Seúl. Es por ello que los agricultores surcoreanos han lanzado la amenaza de liberar hasta 2 millones de perros cerca de lugares emblemáticos del gobierno.

 El director de la asociación, Joo Young-Bong, explicó qué es lo que harían tras liberar a los perros que vienen criando. Además, el encargado estuvo presente en la manifestación que se dio cerca a la oficina presidencial, además, señalaron que la policía no dejó que se dejaran a 100 perros que habían sido llevados en vehículos.

QUE DICE EL PROYECTO DE LEY QUE PROHIBIRÁ LA CARNE DE PERRO

Se desató toda una polémica en Corea del Sur luego de que se presentara el proyecto de ley que pretende acabar con la comercialización de carne de perro. Este proyecto indica que las empresas tendrán que presentar a las autoridades sus planes de eliminar progresivamente la carne de perro. 

Asimismo, se les daría un período de gracia de tres años y ayuda financiera. Por otro lado, el partido del Poder Popular sugirió una sentencia de hasta cinco años de cárcel o una multa de 50 millones de wones (38.000 dólares) para los infractores de la prohibición. 

Las autoridades indican que hay más de 1.000 granjas de cría y 34 mataderos en Corea del Sur, así como unos 1.600 restaurantes que sirven carne de perro. Los representantes de la industria dicen que las cifras son mucho mayores: se estima que 3.500 granjas y 3.000 restaurantes corren el riesgo de cerrar si se implementa una prohibición.

10 enero 2024

Actualizado el : 10 enero 24 | 5:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000