El hecho ocurrido en Argentina se investiga ya que no fue el único vuelo que tuvo retrasos a esa hora.
Un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar a su hora y estuvo dado vueltas en el aire por 53 minutos, si bien el hecho se viene investigando por parte de las autoridades, esta falla se habría dado porque el controlador aéreo se quedó dormido y no daba las indicaciones necesarias para que el avión pueda descender a tierra.
Demoró 53 minutos en aterrizar un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto santafesino de Sauce Viejo por faltar de Controlador Aéreo pic.twitter.com/VJfIwm9oyc
— Norberto Dupesso (@norbertodupesso) March 27, 2025
El avión que cubría la ruta Buenos Aires al Aeropuerto de Sauce Viejo estuvo sobrevolando la zona y causó temor y pánico entre los pasajeros e incluso los tripulantes del avión. Si bien no ocurrieron daños mayores, el avión pudo aterrizar luego de 53 minutos.
Desde Argentina, fuentes oficiales del gobierno de la provincia de Santa Fe (zona donde sobrevoló el vuelo AR 1724), indicó que en información consultada por Aire, la torre de control estuvo fuera de servicio hasta las 9 de este jueves por cuestiones internas de la EANA (Empresa Argentina de la Navegación Aérea, una sociedad del Estado que se encarga de la navegación aérea).
Asimismo, las fuentes aseguraron que el organismo nacional aún no especificó lo que sucedió por lo que sigue siendo investigado.
Te puede interesar:
También te puede interesar