A través de las redes sociales viene circulando videos en los que se ve a militares fuertemente armados tomando la Plaza Murillo.
La tarde de este miércoles 26 de junio, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció públicamente un intento de “golpe de Estado” por parte de fuerzas militares de dicho país.
“Estamos firmes para enfrentar todo intento golpista”, dijo en un mensaje televisado rodeado de los miembros de su gabinete.
Minutos antes, Arce recurrió a su cuenta oficial de X (antes Twitter) para denunciar que había “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”.
A través de las redes sociales viene circulando videos en los que se ve a militares fuertemente armados tomaron la Plaza Murillo, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional.
🚨🇧🇴 Los militares bolivianos han entrado al Palacio de Gobierno para derrocar al presidente Luis Arce.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) June 26, 2024
Mañana la izquierda dirá que es la ultraderecha, pero todos sabemos que son ellos mismos los golpistas, siempre.pic.twitter.com/SI328YO3CR
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles «movimientos irregulares» de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.
«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», alertó Arce en cuenta de X.
Por otra parte, el expresidente Evo Morales aseguró este jueves que se está gestando un «golpe de Estado» en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno.
«Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», dijo Morales en X.
Te puede interesar:
También te puede interesar