Tv en vivo

Denuncian golpe de Estado en Bolivia: esto es lo último que se sabe

El mandatario Luis Arce se pronunció a través de sus canales oficiales tras esta noticia que viene conmocionando Bolivia.

Denuncian golpe de Estado en Bolivia: esto es lo último que se sabe

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles «movimientos irregulares» de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», alertó Arce en cuenta de X.

Por otra parte, el expresidente Evo Morales aseguró este jueves que se está gestando un «golpe de Estado» en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno. 

«Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», dijo Morales en X.

«Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del general» precisó Juan José Zúñiga, comandante del ejército, señaló en otro mensaje en la misma red social. 

26 junio 2024

Actualizado el : 26 junio 24 | 3:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000