Los primeros reportes señalan que un grupo de estudiantes habría fabricado el artefacto explosivo para participar en una concentración.
Una tragedia. El miércoles 23 de octubre, alrededor de 30 estudiantes de un centro educativo de un colegio estatal de Santiago, en Chile, resultaron gravemente heridos luego que una bomba molotv explotara.
Los primeros reportes señalan que un grupo de estudiantes habría fabricado el artefacto explosivo para participar en una concentración que iba a celebrarse en los exteriores de la escuela pública.
Tras la explosión, que se registró alrededor del mediodía, 35 estudiantes resultaron heridos, de entre 14 y 18 años, cinco de ellos en estado crítico, mientras que cuatro presentan quemaduras en sus vías respiratorias, según lo reportado por la ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera.
#Internacionales | 🇨🇱 En Chile, Un explosión de una bomba molotov dejó 35 estudiantes heridos en una escuela de Santiago, donde preparaban el artefacto para una concentración. 🚨🚑 pic.twitter.com/7flqYaRSof
— Última Hora (@ultimahsv) October 24, 2024
«Por circunstancias que se desconocen, se produce la explosión de estos artefactos, provocando quemaduras diversas en gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baños», explicó de su lado el coronel de policía Fernando Albornoz.
“Esta situación es una tragedia”, calificó la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el palacio de gobierno. “Es un episodio que confirma lo que hemos dicho antes: las bombas molotov son armas”, dijo la ministra y aseguró que este artefacto “no es una herramienta de protestas válida y aceptable”.
Te puede interesar:
También te puede interesar