Delincuentes armados tomaron un canal de televisión de Ecuador e ingresaron a la Universidad de Guayaquil. Esto ha hecho que las fake news inunden las redes sociales.
Una jornada de violencia se está viviendo en Ecuador. Un grupo de delincuentes armados ingresó al canal TC Televisión y tomó como rehenes a sus trabajadores. En tanto, otros maleantes sembraron el terror al entrar de forma violenta a la Universidad de Guayaquil. En ese contexto, una noticia empezó a atemorizar a los residentes de la capital ecuatoriana: la supuesta toma, por parte del hampa, del Metro de Quito.
No obstante, en este caso se trató de un fake news, lo cual fue aclarado por la Policía de Ecuador. A través de su cuenta de X (exTwitter), señaló que las imágenes difundidas corresponden en realidad a un simulacro realizado en agosto del 2023.
«Ante imágenes que circulan en redes sociales sobre un presunto secuestro a varias personas en el Metro de Quito, informamos que se trata de un simulacro realizado en agosto del 2023. Pedimos a la ciudadanía informarse por fuentes oficiales. No a las fake news«, fue el mensaje publicado por la Policía ecuatoriana.
Después de que un grupo de delincuentes, con arma en mano, ingresara y tomara las instalaciones de TC Televisión, uno de los más importantes canales de Ecuador, la Policía de ese país difundió las primeras imágenes de un grupo de maleantes que fueron capturados luego de la intervención de los agentes del orden.
Esto se da como consecuencia del gran despliegue efectuado por la Policía ecuatoriana para recuperar a los rehenes. En las imágenes, compartidas a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), se ve cómo los agentes recorren las inmediaciones del canal con el propósito de evacuar a las personas que se encontraban cerca. Mediante un segundo mensaje, difundió tres fotografías de los delincuentes capturados.
Te puede interesar:
También te puede interesar