El traslado fue por vía terrestre y no ocurrió ningún problema durante el viaje.
En medio del conflicto armado que se registra en Ecuador, 22 compatriotas que estuvieron varados en Guayaquil fueron trasladados vía terrestre hacia territorio peruano, informó la Cancillería peruana. El cónsul instalado en dicha ciudad tomó contacto con los connacionales y tramitaron a la brevedad el viaje con destino a Tumbes. Se sabe que no tuvieron ningún problema durante el trayecto. Te contamos los detalles.
El traslado de los compatriotas se dio luego de que Cancillería anunciara, a través de las redes sociales, que los seis consulados instalados en Ecuador están en alerta para orientar y brindar asistencia a los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la ola de violencia registrada en el vecino país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea, emitió una recomendación para los connacionales que residen en Ecuador de permanecer en sus domicilios o alojamientos ante la situación del conflicto armado declarada por el país vecino. El consejo también alcanza para los turistas peruanos que llegaron a dicho país días antes de la convulsión criminal.
Dijo, además, que esta medida preventiva estará vigente hasta que el Gobierno de Daniel Noboa emita un comunicado oficial que reporte el restablecimiento del orden y la seguridad en las rutas y puntos de tránsito como aeropuertos y terminales terrestres.
Te puede interesar:
También te puede interesar