El expresidente de Estados Unidos fue acusado de ocultar documentos confidenciales.
Donald Trump fue declarado inocente luego de que se le impusiera 37 cargos en su contra. Una de las acusaciones destaca la gestión de los papeles de Mar-a-Largo.
La noticia alertó al mundo tras el arresto del exmandatario estadounidense en donde posteriormente, se presentaría ante el juez federal John Goodman en el palacio de justicia de Miami.
Aquellos documentos que Trump tomó en su poder «incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de Estados Unidos como de otros países, los programas nucleares de EE.UU., las posibles vulnerabilidades de Estados Unidos y sus aliados ante un ataque militar y los planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero», aseveró la acusación.
Cabe precisar que de los seis delitos federales que se le acusaban, pudieron haber sumado penas de hasta 400 años. Sin embargo, esto jamás sucedió.
Horas más tarde, la corte liberó a Donald Trump enfatizando que no era necesario que se leyeran los 37 cargos dado que ya los conocían. “Ciertamente nos declaramos no culpables”, precisó en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante la audiencia.
De esta manera, el expresidente visitó el famoso restaurante cubano Versailles donde sería ovacionado por miles de seguidores latinos que apoyan a Trump.
Te puede interesar:
También te puede interesar