Los decesos fueron confirmados por el alcalde de la ciudad, quien mostró su apoyo al presidente Noboa para combatir la ola de ataques en el país.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha confirmado que se han registrado hasta el momento ocho muertos y dos heridos en la ciudad tras los ataques en Ecuador.
La autoridad brindó esta información poco después de que un grupo fuertemente armado ocupara las instalaciones del canal TC Televisión y tomara como rehenes a los empleados del canal.
Según dio a conocer el medio Ecuavisa Noticias, las muertes ocurrieron en simultáneo. Primero, en un centro comercial de la ciudad, donde unos sujetos dispararon a los vehículos que pasaban cerca de ellos. Aquí se produjo la muerte de cinco personas y una escolar herida.
El otro ataque ocurrió en un almacén de venta de repuestos, donde tres personas fueron asesinadas. Además, se dio a conocer que en la ciudad de Pascuales hay dos heridos, uno de ellos es un policía que también recibió impactos de bala.
«A esto, se suman 29 edificaciones estratégicas en la ciudad de Guayaquil que fueron blanco de ataques incluye medios de comunicación, centros comerciales y cinco hospitales, dos que son de la beneficencia de salud pública», refirió el citado medio.
Asimismo, la Policía de Ecuador confirmó el fallecimiento de dos de sus efectivos en medio de los ataques violentos en la zona de Nobol. Se trata de los cabos Alex Paul Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero, ambos asesinados por los delincuentes.
Sin embargo, no precisaron que estos oficiales estén dentro de los ocho decesos confirmados por las autoridades de Guayaquil.
Te puede interesar:
También te puede interesar