Aún falta que se liberen a 176 trabajadores retenidos en un total de nueve cárceles.
Dos funcionarios fueron finalmente liberados tras estar retenidos en la cárcel de la provincia costera de Esmeraldas de Ecuador. En esta prisión así como en otras del interior del país se desataron una serie de motines desde la madrugada del jueves 11 de enero, en el contexto de desestabilización política y agudización del crimen organizado.
Se trata de una funcionaria administrativa y un guardia de la prisión de Esmeraldas, la cual limita con Colombia, según la información brindada por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad.
La situación es aún incontrolable en las prisiones de Ecuador. Lo motines de estos días llevados a cabo en un total de nueve cárceles del Ecuador, incluyen ataques al personal de las Fuerzas Armadas, realizados por los mismos prisioneros.
«De acuerdo con el reporte de miembros de las Fuerzas Armadas y miembros de la iglesia se logró la liberación de dos personas retenidas en el CPL (Centro de Privación de Libertad) Esmeraldas N°2«, informó el SNAI.
Según la unidad penitenciaria del SNAI, la liberación de los dos trabajadores de la cárcel de la ciudad de Esmeraldas se concretó tras la intervención de la Iglesia. Tanto la funcionaria administrativa como el guardia se encuentran ahora fuera de peligro.
A la fecha, se reporta un total de 176 funcionarios los que aún permanecen retenidos en las prisiones de Ecuador tras los motines suscitados en esta semana. Hechos que se desataron en cadena luego del secuestro de periodistas del canal TC, en un contexto en el que el país buscaba recuperar el control y la seguridad.
Los motines sucedieron en nueve cárceles, incluídas la prisión de la provincia costera de Esmeraldas y la de Machala, la cual limita con Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar