La candidata del oficialismo obtuvo más del 57% de los sufragios y han reforzado su posición en el Senado y la Cámara de Diputados
Este domingo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde se evidenció a Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo, con una clara ventaja sobre sus contrincantes por la presidencia de la México.
Con una participación ciudadana del 57.27% y 2073 actas capturadas, los primeros resultados colocaron a la candidata Claudia Sheinbaum en el primer lugar con más de 340 mil votos. Estos resultados la convierten en la primera presidenta de México.
En su primer mensaje tras el triunfo, Sheinbaum dijo: «Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola. Llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas».
La electa presidenta de México se encontraba en su local de campaña cuando se anunciaron los primeros resultados oficiales. Sheinbaum y su partido político no solo vencieron a sus contrincantes en la presidencia, pues también ha reforzado su mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
Sheinbaum tiene como prioridad enfrentar al crimen organizado en México, asumiendo que se trata de una exigencia de sus votantes. Esta no será una tarea fácil, pues la delincuencia y criminalidad acecha el país azteca.
En el último año fueron asesinados 38 candidatos en la nación y se han registrado alrededor de 320 incidentes violentos contra figuras políticas, de acuerdo con información de la consultora Laboratorio Electoral.
Te puede interesar:
También te puede interesar