El área de Jatm Al Shakla, ubicada en la ciudad de Al Ain (Abu Dabi), fue testigo de la acumulación de 254,8 mm de lluvia en menos de 24 horas.
Emiratos Árabes Unidos vivió en las últimas horas su peor período de lluvias debido a la tormenta ‘Hadir’, que inundó el pequeño y próspero país. Sin embargo, el impacto más devastador se sintió en Omán, donde 19 personas, la mayoría niños, perdieron la vida, según informaron medios internacionales.
La tormenta ‘Hadir’ impactó fuertemente a los países del golfo Pérsico, particularmente a Emiratos, que experimentó las precipitaciones más intensas en los últimos 75 años, según reveló el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emiratí.
El área de Jatm Al Shakla, ubicada en la ciudad de Al Ain (Abu Dabi), fue testigo de la acumulación de 254,8 mm de lluvia en menos de 24 horas. Aunque los impactos del temporal han disminuido, los equipos gubernamentales desplegados en el terreno siguen realizando esfuerzos intensivos para abordar las consecuencias en las calles del mencionado país.
El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con mayor tráfico de pasajeros a nivel mundial, viene recuperando la normalidad en sus operaciones luego de experimentar «numerosas interrupciones» debido a los efectos de la tormenta.
La aerolínea Fly Dubai reinició parcialmente sus vuelos y planea restablecer el servicio completo después de la medianoche, mientras que las autoridades de carreteras y transporte del emirato continúan trabajando para drenar el agua acumulada en pistas y carreteras.
Te puede interesar:
También te puede interesar