La aeronave, que cubría la ruta entre Unalakleet y Nome, llevaba 10 personas a bordo.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que se encontraron los restos del avión desaparecido en Alaska en el que viajaban 9 pasajeros y 1 piloto. Hasta el momento solo se encontró el cuerpo de 3 pasajeros.
«La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas (54 kilómetros) al sureste de Nome», informó el organismo en X.
El USGC señaló que se presume que los 7 pasajeros restantes se encontrarían dentro de la aeronave; sin embargo, aún no se ha podido acceder a ellos debido a la condición del avión.
Como se recuerda, el último jueves 6, se le perdió el rastro a un avión Cessna 208 Caravan, operado por Bering Air, que viajaba desde Unalakleet hacia Nome, donde debía aterrizar.
Según información del cuerpo voluntario de bomberos de Nome, el piloto de la aeronave comunicó a los controladores aéreos que se encontraba próximo a aterrizar, por lo que necesitaba el despeje de la pista de aterrizaje. Sin embargo, perdió altitud poco después de dicha comunicación, justo antes de perder su rastro.
Te puede interesar:
También te puede interesar