Una espada perteneciente a la edad vikinga fue encontrada por un grupo de investigadores en el río Wisla, en Polonia. El arma tendría una antigüedad de mil años.
Una espada perteneciente a la edad vikinga fue encontrada por un grupo de investigadores en el río Wisla, en Polonia. El arma tendría una antigüedad de mil años.
En lo más hondo del mar y en las profundidades de la tierra, permanecen tesoros que todavía no han sido descubiertos y que permiten conocer más detalles de la historia. Es así como un grupo de investigadores encontraron una espada vikinga de aproximadamente unos mil años de antigüedad.
Gracias a las condiciones climáticas, pudieron recuperar esta espada vikinga, la cual lleva una inscripción que señala “Ulfberht” por lo que se presume que esta espada sea una de las 170 espadas que se forjaron principalmente al norte de Europa entre los siglos IX al XI. El misticismo rodea a esta espada pues también forma parte de una de las ocho armas de este tipo descubiertas hasta ahora en Polonia.
Robert Grochowski, arqueólogo polaco, señaló al diario Gazeta Wyborcza, de Varsovia, que aunque este tipo de espadas se denominan a menudo «espadas vikingas», técnicamente se crearon en territorios de la actual Alemania y se comercializaron ampliamente por toda Europa. Es posible que así llegaron a Europa Central, incluida Polonia, posiblemente a través de Escandinavia.
Los expertos señalaron que seguirán estudiando la antigua espada en la Universidad Nicolaus Copernicus de Toruń. En caso de no tener avances en la investigación, se conservará el arma y se expondrá en un museo de historia de Włocławek, Polonia.
Te puede interesar:
También te puede interesar