Tv en vivo

Estados Unidos: Joe Biden lanza polémica frase sobre posesión de marihuana

Mandatario estadounidense señaló que el encarcelamiento por posesión de marihuana ha desestabilizado a las familias.

Estados Unidos: Joe Biden lanza polémica frase sobre posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a través de X, antes Twitter, el que condena el encarcelamiento de las personas portadoras de cannabis. Su aparición en las redes sociales se produjo el último sábado 20 de abril, fecha que se celebra el Día del Cultivo y Consumo de la Marihuana.

¿QUÉ DIJO JOE BIDEN?

El jefe de Estado condenó que las personas que porten pequeñas cantidades de marihuana sean encarcelados por la Policía de este país. Se lee en el mensaje que «enviar a personas a prisión solo por poseer marihuana ha alterado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben«.

Continuó refiriéndose sobre este tema con una oración más breve, pero que ha sido tomado como contundente por parte de la población estadounidense. «Es hora de que corrijamos estos errores«, se lee en su cuenta de X.

La publicación estuvo acompañada con una imagen institucional que tiene un fondo verde y una leyenda que se lee que «nadie debería encarcelado solo por consumir o poseer marihuana«.

BIDEN INDULTÓ A ENCARCELADOS POR POSESIÓN DE MARIHUANA

En el 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indultó a miles de personas que fueron condenadas por poseer marihuana. Con esta decisión la autoridad cumplió una demanda de sus partidarios a poco de un mes de que se celebren las elecciones legislativas de mitad de mandato.

«Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana», dijo Biden en un comunicado. En este tiempo, el mandatario también llamó a las autoridades sanitarias y judiciales a repensar las penas asociadas a la marihuana.

VIDEO RECOMENDADO

21 abril 2024

Actualizado el : 21 abril 24 | 9:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000